Reciban un cordial saludo y a la vez informales que este medio nos servirá para relacionarnos y realizar actividades que refuercen un aspecto muy importante como es "el comprender lo que se lee". Como ya se les ha informado estaremos en comunicación constante, por lo que debemos involucrarnos y ser responsables en esta innovadora forma de Enseñanza-Aprendizaje.
BIENVENIDOS QUERIDOS ESTUDIANTES ROSARINOS AL MÁGICO MUNDO DE LA LECTURA
"LA LECTURA PERJUDICA SERIAMENTE A LA IGNORANCIA"
COMPETENCIA
|
CAPACIDADES
|
DESEMPEÑO
ESPECÍFICO
|
Lee
diversos tipos de textos escritos en su lengua materna.
|
·
Obtiene información del texto
escrito.
·
Infiere e interpreta información
del texto escrito.
·
Reflexiona y evalúa la forma, el
contenido y el contexto del texto escrito.
|
-
Identifica información explícita, relevante y complementaria seleccionando
datos específicos y algunos detalles de los textos expositivos.
|
Observa el siguiente vídeo, este servirá para que comprendas la información de los textos siguientes, debes hacer CLICK:
Preguntas que debes responder después de ver el vídeo (no son consideradas para la evaluación)
ü ¿Qué te pareció la forma tan didáctica que explica el doctor Claudio sobre el Coronavirus?
ü ¿Pondrías en práctica los consejos del doctor Claudio?
TEXTO N° 01 - SEGUNDO DE SECUNDARIA
Lee el siguiente texto y responde las preguntas:
I. El coronavirus es:
A) Una cepa formada por un
conjunto de bacterias que afecta a los humanos.
B) Una cepa ya conocida
antiguamente por los humanos.
C) Una nueva cepa nunca antes
vista en humanos.
D) Una cepa que apareció a
inicios del 2019.
II. A qué se refiere cuando
afirma en el texto: PERIODO DE INCUBACIÓN ESTIMADO
A) A la cantidad de tiempo para
que el paciente pueda quedar sano.
B) Al tiempo aproximado para que
aparezcan los síntomas de la enfermedad.
C) Al tiempo calculado para que el paciente vaya
a un centro médico.
D) Al tiempo aproximado para
esperar y luego hacer la cuarentena.
III. ¿Cuál de los síntomas
establecería la diferencia del coronavirus
con una gripe común?
A) estornudos
B) sensación de falta de aire
C) escalofríos
D) dolor de cuerpo
IV. ¿Por qué crees que una de las
medidas de prevención es evitar tocarse la nariz, boca y ojos?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
V. ¿Cuál crees que es la
intención del autor o autores del texto?
TEXTO N° 02
16 mar. 2020 - Coronavirus en Perú: policía
sube a bus y pide a pasajeros que acaten el ... a los pasajeros sobre la
importancia de permanecer en sus casas. ... “Si ustedes no toman
conciencia, este virus se va a propagar y no van a ser ...
Aunque una señora le reclamó, el policía le dio los
argumentos necesarios para que comprenda esta difícil situación.
Sin embargo, en imágenes que vienen dando vuelta en
las redes sociales, un policía subió -con voz de mando- a un bus para
concientizar a los vecinos sobre la importancia de permanecer en cada uno de
sus domicilios.
“Si ustedes no toman conciencia, este virus se va a
propagar y no van a ser las 71 personas van a ser más. Se quiere su
colaboración, son 15 días señores que se está diciendo que se queden en su
domicilio. La realidad acá es diferente, acá si ustedes no trabajan no comen,
pero la situación se puede empeorar si ustedes no concientizan”, se puede
escuchar en el video.
El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció
que las personas que no acaten esta cuarentena serán intervenidas y llevadas a
la comisaría. Por su parte, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, confirmó
este lunes que los casos de contagiados por COVID-19 se elevaron a 86
a nivel nacional.
Te recomendamos METADATA,
el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas,
recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
1. ¿Qué opinas de la actitud del policía?
2. ¿Qué opinión te merece la actitud de la señora que le reclamó al policía?
3. ¿Por qué crees que algunas personas se rehúsan a cumplir con el decreto del presidente Vizcarra?
4. ¿Crees que es una buena alternativa de solución, pedir a las personas que se queden en casa para evitar el contagio entre personas?, ¿por qué? Fundamenta tu respuesta.
5. ¿Estás de acuerdo con el anuncio del ministro del Interior?, ¿por qué?
ACTIVIDAD: Observa el siguiente vídeo y según el contenido compara la realidad del país de Nicaragua con la nuestra. Fundamenta tu respuesta.
ACTIVIDAD: Observa el siguiente vídeo y según el contenido compara la realidad del país de Nicaragua con la nuestra. Fundamenta tu respuesta.
La actividad inicia el martes 31 de marzo y
culmina el día jueves 02 de abril.
Cuando termines de trabajar la actividad deberás enviar las preguntas desarrolladas a mi correo personal: ketty_lit74@hotmail.es
Cuando termines de trabajar la actividad deberás enviar las preguntas desarrolladas a mi correo personal: ketty_lit74@hotmail.es
Para la calificación de la actividad
consideraré solo los correos que reciba hasta el día jueves 02 de abril, hasta las 11.59 de la
noche.
La evaluación de la actividad será enviada a tu correo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario